Roberto Castillo

Roberto es un activista e investigador enfocado en participación ciudadana, transparencia y anticorrupción. Estudió la licenciatura en Ciencia Política y Relaciones Internacionales en el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE); es fundador de Wikipolítica —organización dedicada a impulsar la participación de las personas y construir un país más justo e incluyente— y durante los últimos dos años ha trabajado en Transparencia Mexicana (rol al que renunció en diciembre de 2017 para registrarse como aspirante a diputado local por el distrito 26 de la Ciudad de México).

  • Fue uno de los organizadores de los esfuerzos para manifestarse en contra de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en su universidad, el CIDE.
  • Fue vocero nacional de #SinVotoNoHayDinero, una iniciativa del Diputado independiente Pedro Kumamoto y Wikipolítica, que busca que los partidos políticos reciban dinero público en función de la cantidad de votos que obtengan de la elección anterior.
  • Impulsó #AlcaldíasAbiertas en la Ciudad de México, para establecer una cancha pareja para las candidaturas independientes y para que los Consejos de las Alcaldías de la ciudad sean electos territorialmente.
Comparte
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *