Mitzi Hernández

Lo que quiero de mi ciudad

La comunidad para mí representa el mejor apoyo que cualquiera pudiera tener para desarrollar un buen lugar para vivir.

Sentirse orgulloso de una ciudad, delegación, colonia, calle y de los vecinos, dan la satisfacción de sentirse en casa desde el momento en que uno llega a ese territorio.

Siento alivio y no quisiera imaginar lo contrario.

He vivido asaltos, uno cerca de mi casa que fue con arma de fuego. No pasó a mayores. La verdad, no pensé en las consecuencias y me eché a correr. Me detuve hasta que vi a una pareja y les pedí que no fueran a esa dirección, porque estaba un hombre con pistola.

En realidad, yo estaba muy alterada por la adrenalina y no me daba cuenta. Se ofrecieron a acompañarme a mi casa, mientras me daban frases de aliento para entender que ya había pasado todo.

Tuve mucha suerte, tanto de que el rufián no disparara, como de encontrar a esas personas.

Me han comentado de situaciones de agresión o inseguridad en las que los testigos prefieren no involucrarse y permiten acciones terribles, desde un manoseó a una chica hasta ver cómo golpean a un pequeño.

No quisiera eso para el lugar que habito. Quisiera primero, que ya no pasen esas situaciones y en caso de que ocurrieran, que hubiera más gente como la pareja que me ayudó. Dejar de pensar que nos ponemos en riesgo o que nos sacrificamos por el otro, sino tener en mente, que podemos ser ellos y que si construimos, lo haremos para todos.

Eso me convenció de la propuesta de Roberto Castillo, ya que se trata justo de crear comunidad, un trabajo continuo en el que los ciudadanos sean parte fundamental del cambio, mientras él pueda representarnos, ayudarnos y germinar áreas en el bien común.

Y poco a poco florece ese esfuerzo en conjunto, he conocido gente muy creativa, inteligente, educada, cuyo único interés es hacer de la CDMX un lugar mejor para todos.

La satisfacción el tal, que cuando veo el logo del arbolito, me da alegría y espero que esas raíces continúen expandiéndose.

#VamosAReemplazarles

Comparte