Giovanni

Queridos mamá y papa,

Quiero contarles una historia que seguramente recuerdan todos los días de su vida, pero esta vez con un significado diferente.

Fue hace más de 6 años cuando mi hermana Xiomara decidió contraer matrimonio y fue hace mas de 6 años cuando al realizarse esos estudios médicos fue diagnosticada con Insuficiencia Renal Crónica, sus riñones no funcionaban y teníamos 3 alternativas como tratamiento: Diálisis, Hemodiálisis o un Trasplante Renal.  Fue hasta 9 meses después, 9 meses de tratamiento en hemodiálisis, después de haber sufrido una picadura en un pulmón en un intento por colocar un catéter para la misma hemodiálisis, cuando por fin un Trasplante Renal era posible gracias a esos doctores militares que encontramos por asares del destino y gracias a que afortunadamente fui compatible con mi hermana.

Pero me gustaría que recuerden nuestra travesía a lo largo de estos 6 años. El tratamiento de hemodiálisis fue realizado en un hospital particular durante 9 meses, ya que el IMSS no tenía espacio, el trasplante fue hecho en un hospital privado y con ayuda de nuestros doctores y de una Asociación Civil, porque teníamos miedo al IMSS y su mal servicio.  Recibimos apoyo nulo por parte de un IMSS, al que se le pagan cuotas continuamente descontadas de nuestros sueldos, aun después del trasplante el apoyo del IMSS es deficiente porque no hay medicinas suficientes, o porque es tanta la demanda de derechohabientes que los doctores, los estudios médicos y las instalaciones no son suficientes o son deficientes.

Afortunadamente no todo fue malo en el transcurso de nuestra historia, tuvimos la fortuna de encontrar excelentes doctores, y con mucho esfuerzo, deudas, créditos bancarios y promesas de pago, pudimos salir adelante. Sin embargo, desde ese momento decidí dedicar mi vida a cambiar la situación de mi familia y también la de muchas familias mexicanas, porque no puedo imaginar la misma situación en familias alejadas de la capital del país, donde el acceso a Seguridad Social es nulo o muy escaso, donde existen clínicas alejadas a kilómetros de alguna comunidad y de hospitales de primer nivel inexistentes. Porque hablamos del aspecto mas fundamental de la vida: la salud, y porque si bien los recursos no existen en el país, lo poco con lo que contamos, el gobierno actual lo desperdicia en campañas electorales ineficientes, o desaparecen por medio de la corrupción, por eso decidí salir y combatir por mi cuenta la triste situación en la que se encuentra el país, con poco acceso a educación de calidad, un país hundido en la corrupción, y con gobernantes dispuestos a hacer lo que sea con la finalidad de mantener su elite intocable.

Fue en esa lucha donde encontré a Wikipolitica, un grupo de personas dedicadas a hacer de esta Ciudad y de este País un lugar mejor. Es por eso dedico gran parte de mis días, a esta campaña con Roberto y con toda Wikipolitica, porque estamos convencidos que juntas, las personas, podemos hacer un cambio y que ninguna familia tenga que poner en riesgo su propia vida, su salud, y su patrimonio.

 

Comparte