Avril Ayala

Hablemos de Roberto

Tengo la oportunidad de apoyar la candidatura independiente de Roberto Castillo y si, me estoy poniendo la playera de un candidato, me estoy volviendo una semilla del famoso arbolito de Wikipolitica.

No saben lo increíble que ha sido esta coincidencia, de la nada te encuentras con gente que comparte tus dolencias y expectativas, tal vez estén en luchas distintas, pero concluimos con qué, todas las luchas son la misma lucha. Resulta que esta generación no es tan apática o indiferente, al contrario, estamos más atentos a lo qué pasa en nuestro entorno, dispuestos a alzar la voz cuando es necesario, abiertos cada vez más a la política y por lo tanto, estamos en busca de la participación ciudadana, sabemos que con quejas no vamos a lograr nada, necesitamos actuar y enfrentar al futuro que ya está aquí.

Ya no somos unos pocos luchando por un mejor futuro, somos muchos los que queremos sentir paz cuando caminamos por la ciudad, los que queremos ir cómodos en el transporte público, los que queremos una ciudad verde; muchos los que queremos cambiar la forma en la que México hace política.

Es por esto que apoyo a Roberto, a Kumamoto y a Wikipolitica en general. Jamás me sentí tan inspirada e identificada con un movimiento como hoy me siento, con unas ganas inmensas de salir a las calles a pegar calcas y hablar con la gente, porque la política es esto, es hablar y escuchar a todas las personas porque todos tenemos algo que decir, todos tenemos una lucha.

Ahora, la pregunta sería: “¿Porqué con Roberto?” Porque en la política, como en cualquier otra ciencia social, necesitamos innovar no podemos buscar un cambio con políticos que están hechos a la vieja escuela. “No podemos llegar a lugares distintos andando el mismo camino”.

La clase política de siempre no ha funcionado en el sin fin de oportunidades que les hemos brindado. Necesitamos una nueva alternativa, que es sensata, que rinde cuentas y sobre todo que es colectiva, fomenta el empoderamiento ciudadano. De verdad, cualquiera puede participar desde el más pequeño, hasta el más grande y entonces se convierte en una lucha con una diversidad riquísima, con muchos puntos de vista, con gente de todos lados. Prueba de esto es que ayer, hasta mi papá se incluyó y hablo con chavos de mi edad que piensan distinto a él y hablaron, hubo un diálogo magnífico.

Por eso quiero que conozcan los ejes de la campaña de Roberto y que lo conozcan a él.

Roberto es un chavo increíble, apenas tiene 27 y nos ha demostrado que no necesitamos ser un viejito apático para hacer política, tampoco se necesita mucho dinero para llegar a un curul. Se puede hacer una campaña austera y cercana a las personas, una campaña humana.

Les presento a Roberto, es candidato independiente al primer congreso de la CDMX por el distrito 26 (Coyoacán y Benito Juárez). No solo tiene ganas de cambiar al país, tiene la capacidad de hacerlo, es politólogo del CIDE, también estudio Relaciones internacionales en la misma universidad. Se ha especializado en la participación ciudadana y está en contra de la corrupción.

Junto con Kumamoto y el equipo de Wikipolitica impulsó #SinVotoNoHayDinero.

Aquí les dejo un poquito de sus ejes de campaña.

1.- Recuperar la política para las personas:
-Menos privilegios a la clase política.
-Roberto donará el 50% de su salario a proyectos sociales.
-Se abrirán designaciones públicas para que tengamos certeza de que las personas que estén frente a las instituciones, sean personas honestas, capaces y buenas.

2.- Construir una ciudad con Futuro:
-Un transporte público digno y eficiente; aire limpio; cero basura; y agua suficiente para todas. Tenemos que cuidar mucho a nuestra #QueridaCiudad porque será la casa de nuestros hijos y nietos.
-Se combatirá la corrupción inmobiliaria y legislará para que el futuro de la ciudad esté en manos de nosotros, los chilangos.

3.- Vivir con dignidad:
– Legislará para reconocer y distribuir de manera justa el trabajo de las personas que cuidan niños, enfermeros y hogares. Los cuidamos a son la base de nuestra sociedad y es responsabilidad de todos.
-El 19 de septiembre no solo nos demostró que los mexicanos somos una familia enorme, también nos demostró que la corrupción y la negligencia matan. Por eso se revisarán y abrirán a especialistas todas las normas para que tengamos la certeza de que la ciudad no volverá a sufrir de ese calvario otra vez.

“Somos muchas, ya nos encontramos y no nos vamos a detener porque juntas, las personas #VamosAReemplazarles”.

Comparte